Antonio Fontan
Antonio Fontan
Antonio Fontan
Inicio
Biografía
Fotografías
Bibliografía
Archivo
Obra
Fundacion Marques de Guadalcanal
Escudo Guadalcanal Fundación Marqués de Guadalcanal
 Presentación  |  Patronato  |  Actividades  |  Publicaciones  |  Contacto 
 Actividad 
Ignacio Camacho, Premio ANTONIO FONTAN de Periodismo político. (22/06/2011)
El Patronato de la Fundación en su reunión celebrada en el día de ayer acordó conceder el primer premio de periodismo político ANTONIO FONTÁN al periodista de ABC Ignacio Camacho López De Sagredo, por su artículo denominado ESPAÑA COMO PASIÓN, publicado en la Tercera de ABC el 11 de julio de 2010.

En principio está prevista la entrega del galardón el próximo 13 de octubre, en el salón de actos de la Fundación Pastor, en un acto que tendrá lugar a las 13 horas. Ese mismo día, como hicimos el año pasado, los amigos de Don Antonio se reunirán a comer en Jai- Alai para celebrar su cumpleaños. A ese almuerzo asistirá también el premiado y esperamos que haya un animado intercambio de opiniones.


Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla - 1957). Periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, comenzó su andadura periodística en los diarios "Nueva Andalucía" y "El Correo de Andalucía", entre 1980 y 1982.

Miembro fundador del equipo de la edición regional andaluza de "Diario 16", ejerció en este periódico como cronista político, columnista y subdirector hasta 1996.

Ha sido subdirector y columnista de "El Mundo", en Madrid y en Sevilla, y desde noviembre de 2000 fue adjunto al director de "ABC" de Sevilla, como columnista y editorialista, para convertirse luego, en Julio del 2004, en nuevo Director de ABC nacional, cargo que abandonó en diciembre de 2005. Desde enero de 2006 es columnista diario en ABC. Tiene los premios de Periodismo Mariano de Cavia, González Ruano, Romero Murube y FIES, entre otros.

Participa como comentarista en diversos programas nacionales de radio y TV, en Onda Cero (Herrera en la Onda y La Brújula), Antena 3 (Espejo Público), Telemadrid (Madrid Opina y Alto y Claro), Canal Sur (El Meridiano), RTVE y Canal 10. Como escritor, fue autor del primer libro de investigación sobre el "caso Juan Guerra" -"El huerto del asistente", Planeta 1990- y es coautor de la "Crónica de un sueño", sobre la Transición en Andalucía, y de "Memoria del paisaje", junto a José María Caballero Bonald y otros. Entre 1992 y 1996 fue profesor asociado de Periodismo Cultural en la Universidad Hispalense de Sevilla.


Para leer el artículo ganador pinche en el siguiente link: ESPAÑA COMO PASIÓN
Diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla